Endesa en colaboración con la Escuela de Arte de Ceuta y la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, a través de la Fundación Premio Convivencia, ha lanzado un concurso dirigido a los alumnos de la Escuela de Arte para decorar una parte de los muros exteriores de la Central Diesel de Ceuta. Tras la recepción de las propuestas y la designación de los finalistas por parte de la Escuela de Arte, los ceutíes serán los encargados de elegir el proyecto ganador a través de una votación popular en Facebook. En el siguiente enlace podrás votar tu imagen favorita: https://www.facebook.com/escueladeartedeceuta/

Este concurso, bajo el nombre “La línea de ferrocarril Ceuta-Tetuán”, ha contado con la participación de 40 alumnos que han presentado sus propuestas durante el mes de mayo. La temática sobre la que han versado estos bocetos ha sido la historia del ferrocarril en Ceuta, dado que el muro sobre el que se plasmará la obra colinda con la antigua Estación de Ferrocarril, un edificio emblemático en proceso de restauración que será sede de la Fundación Premio Convivencia y de la biblioteca pública municipal.

Tras la recepción de las propuestas, un jurado profesional conformado por el profesorado de la escuela ha sido el encargado de determinar los tres diseños finalistas de Gaizka Prieto Lahoz, Ana Beatriz Durán González y Alejandro Izquierdo Gallardo, alumnos de 1º y 2º de bachillerato de la Escuela de Arte. Aquí ppodrás ver los diseños ganadores: Proyecto Endesa. Entre estas tres propuestas, el público será el encargado de determinar cuál se plasmará en el muro de la central a través de una votación en la página de Facebook de la Escuela de Arte de Ceuta que se llevará a cabo entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

Tras la selección, los alumnos de los cursos de 1º y 2º de bachillerato de la modalidad de Arte, Diseño e Imagen de la Escuela de Arte serán los encargados de ejecutar la obra finalista entre el 9 y el 23 de junio, teniendo en cuenta que el boceto elegido podrá sufrir modificaciones para adaptar sus características técnicas y formales al lenguaje plástico de pintura de mural.

El ganador del concurso será premiado con una tableta gráfica Wacom Cintiq 16´ para que pueda seguir desarrollando su creatividad y talento.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de índole social y cultural lanzadas por la compañía en los entornos próximos de sus instalaciones de generación eléctrica y cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº4 al contribuir a una educación de calidad.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.